Lugar:
Fuente:
prodigy.msn.com

La pregunta del millón, ¿cómo eliminar la celulitis? La gran mayoría de las mujeres la tiene, no te sientas rara. Tampoco se relaciona directamente con el peso, puede haber alguien muy flaca que tenga más celulitis que alguien que pesa más. Una pregunta común es por qué sale celulitis. Lo que pasa es que el tejido fibroso que conecta la piel con el músculo se pega y es cuando se hace esa textura. Es imposible deshacerte de ella por completo, pero hay hábitos que puedes hacer para reducir su apariencia.

Haz cardio
La celulitis es un tipo de grasa, y la manera más eficiente de deshacerte de la grasa es haciendo ejercicio cardiovascular. Esto quiere decir que subas el ritmo cardiaco y empieces a hacer condición física. Hay muchos tipos de workout que funcionan: puedes correr, andar en bici, caminar a buen paso, escalar, nadar o la opción que más te acomode.

Haz fuerza
Una vez que te deshiciste de la grasa, empieza a trabajar en tonificar tu cuerpo. Haz rutinas de fuerza dos o tres veces por semana. Puedes hacer circuitos, practicar algún ejercicio tipo pilates, yoga o de alto impacto. Todos sirven para ir mejorando el aspecto de tu piel poco a poco. Si estás en emergencia de deshacerte de la celulitis, prueba esta rutina antes de que te tengas que poner un traje de baño.

Aléjate de la grasa
Obviamente lo que comes va a influir en la cantidad de celulitis que tengas. Lo que más debes evitar son las grasas saturadas. O sea: la comida empaquetada, cualquier cosa frita y, ni modo, toda la comida chatarra. Tu cuerpo sí necesita grasas, pero sácalas del aguacate, del aceite de oliva, de las almendras y nueces.

Hidrátate
Sí, el agua es mágica y sirve para todo. Es importante que te mantengas bien hidratada para que tu cuerpo no retenga líquidos innecesarios. Procura bajarle al café y, si puedes, déjalo por completo. Tampoco calmes tu sed con refrescos, no importa que sean de dieta. Mejor toma agua natural o si te gusta algo con sabor, prueba el agua de limón con chía, es deliciosa y muy saludable.

Exfolia
Prepara un exfoliante con ingredientes naturales. Puedes hacerlo a base de café y aceite de oliva. Exfolia dos o tres veces por semana. El café es un ingrediente excelente para complementar lo interno y lo externo. La cafeína (no tomada) oxigena la piel y mejora la circulación, esto resulta en menos celulitis y una piel más lisa.