Lugar:
Fuente:
24 HORAS

A partir de este año Heineken será patrocinador oficial global de la Fórmula Uno, como parte de su estrategia de posicionamiento de marca y sumar nuevos consumidores.

 

En un evento en Montreal este jueves, la marca de cerveza holandesa ratifica su compromiso de brindar las mejores experiencias en los eventos más importantes del mundo.

 

Heineken logró un acuerdo con Formula One Management (FOM) por el cual será patrocinador en diferentes países incluido el Gran Premio de México, que se disputará del 28 al 30 de octubre próximo en el Autódromo Hermanos Rodríguez, en la Ciudad de México.

 

“En México como en el resto de los mercados la marca buscará ofrecer la experiencia F1 a los consumidores que siguen este deporte” destacó Dolf van den Brink, CEO de CM/HEINEKEN México, al celebrar la nueva sociedad comercial.

 

Al respecto, Gianluca Di Tondo, director global senior para la marca Heineken destacó que la Fórmula 1 es más que una carrera. “Es un evento global y representa una oportunidad única para que Heineken conecte con sus consumidores actuales y potenciales en mercados de alto crecimiento”.

 

Agregó que esta alianza complementa sus plataformas existentes, a la vez que les permitirá conectar con la enorme base de espectadores y fanáticos de Fórmula 1, que ronda los 400 millones de televidentes cada año.

 

Heineken_Sir-Jackie-Stewart,-Gianluca-Di-Tondo,-Bernie-Ecclestone,-Carles-Puyol-y-David-Coulthard

 

La primer carrera en que será patrocinador principal este año será la del Gran Premio de Italia, y sus logotipos aparecerán en las demás pruebas de la temporada, incluida Montreal este fin de semana, a excepción de Abu Dhabi.

 

Este acuerdo, que puede extenderse hasta 2023 y alcanzar un valor de 250 millones de dólares, permitirá a Heineken ser sponsor de tres carreras al año a partir de 2017, más la publicidad en la pista de seis grandes premios.

 

Heineken tendrá derechos de activación y de acceso a la mayoría de los eventos de la Fórmula 1.

 

La marca promete experiencias en vivo y eventos para fans, y difusión en TV y medios digitales. Las activaciones además incluirán presencia de marca en los circuitos de la F1, iniciativas de relaciones públicas, presencia en empaques y en puntos de venta.

 

Para comunicar esta alianza, Heineken nombró como embajadores a David Coulthard y Sir Jackie Stewart, quienes serán parte de campañas globales para consolidar su slogan “Open your world” y otros mensajes ligados a la responsabilidad al volante. Como parte del 10% de su inversión global en medios que dedica a campañas de consumo inteligente.

 

El gerente de Fórmula Uno en México, Arjan Shahani, explicó que la intención de este acuerdo es que dos empresas de nivel premium se unan para hacer concretar una experiencia de calidad mundial.

 

“La Fórmula Uno representa una oportunidad única para que Heineken conecte de una manera nueva a los consumidores que ya tenemos y con potenciales consumidores en diferentes mercados en el mundo”, expresó.

 

En los países donde el alcohol es restringido se va respetar la regulación local y no estarán presentes por producto, pero con la posibilidad de tener visibilidad en la carrera.

 

Sin embargo, en la gran mayoría de los países donde el circuito se lleva acabo, como Canadá, Austria, Gran Bretaña y México, la firma va a estar presente a partir de este año como la cerveza oficial.