Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Ante la nula respuesta de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), para reparar el aire acondicionado, este jueves trabajadores sindicalizados de la oficina Hacienda del Estado, realizaron un paro de labores indefinido; mientras que varios contribuyentes se quedaron sin poder hacer sus trámites.

Este es el tercer paro que efectúan los 20 empleados estatales en menos de dos meses; los sindicalizados han tenido que comprar sus ventiladores o traerlos de sus casas ya que la oficina no tiene ventilación, lo que hace imposible trabajar.

Sólo la oficina del jefe de la dependencia, Euberto Enríquez Arjona, tiene aire acondicionado.

Y es que a la oficina local diario llegan un promedio de 300 contribuyentes a realizar diversos trámites; por ejemplo afuera de la dependencia los usuarios muy molestos dijeron que es urgente tramitar sus placas de circulación, ya que corren el riesgo que elementos de Tránsito del Estado los sancione.

La delegada sindical de Hacienda del Estado, apuntó que el paro de labores de labores es indefinido hasta que no resuelvan el problema, aunado a que las condiciones no son las adecuadas, ya que el plafón del techo se cae a pedazos.

“La oficina está toda cerrada y los contribuyentes que se quejan que no hay nada de aire, es insoportable trabajar así; Sefiplan nos informó que ya estaba la orden para los nuevos climas y hasta el momento no hay nada, llevamos un año y medio con esta situación”, agregó Alicia Zúñiga Palafox, delegada sindical.

Han enviado varios oficios a la Secretaría de Finanzas y Planeación sin ninguna respuesta, e incluso los aparatos ni siquiera pueden ser reparados ya que dejaron de funcionar por completo.

La delegada sindical precisó que ni al jefe de Hacienda le hacen caso en Sefiplan de la ciudad de Xalapa.

Los servicios que están suspendidos son cambio de propietario de unidad, cambio de placas, y diversos pagos.