Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Con el objetivo de reforzar las estrategias de la lucha permanente contra el mosquito aëdes aegypti que es trasmisor del dengue, chikungunya y zika, el gobierno municipal a través de la Regiduría de salud a cargo de la doctora Dulce Mariel Ruiz Sánchez, continúa con la capacitación y promoción de acciones de patio limpio con el programa permanente de “Juanito, el cazador de larvas”.

En esta ocasión se llevó el programa a la escuela primaria Francisco Villa de la colonia Insurgentes Norte, colonia de riesgo en donde se brindó la capacitación a 60 “Juanitos cazadores de larvas”, alumnos de este plantel que participan en la detección de criaderos, y las acciones permanentes de patio limpio como son lavar, tapar, voltear y tirar cacharros que puedan almacenar agua.

Con lo anterior se pretende que los niños lleven a cabo la eliminación de criaderos y mantener en condiciones saludables su entorno familiar y evitar, con esto, la presencia del mosco y así controlar la transmisión de virus del dengue, chikungunya y zika.

Al final, el profesor Marcelo Alejandro Tadeo Cruz agradeció la preocupación de las autoridades municipales y de la regidora de salud “para garantizar la salud de los alumnos de nuestro plantel”, llevando a cabo actividades encaminadas a promover estilos de vida saludable y promover una cultura de salud libre de criaderos, trabajando en forma coordinada con los programas de promoción a la salud de la jurisdicción sanitaria No. XI.