Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

Los ciudadanos que resultaron afectados por la tormenta atípica de este jueves y que hayan pagado su Predial 2016 en enero, pueden acceder a la póliza del Programa Mi Hogar Seguro, que ofrece el Ayuntamiento de Xalapa y cubre los daños a casa habitación por hasta 65 mil pesos.

Para acceder a este apoyo, los propietarios de las viviendas afectadas deben acercarse a los módulos instalados en las oficinas de la Tesorería del Ayuntamiento de Xalapa, ubicadas en los bajos del Palacio Municipal, o en las Delegaciones Administrativas, con su comprobante del pago del impuesto predial realizado en enero.

Además, se les pedirá una solicitud de apoyo, identificación oficial del propietario, Dictamen de Protección Civil Municipal y cotización y presupuesto de los bienes e inmuebles dañados, con fotografías. Si no tiene alguno de estos documentos, no se preocupe, en los módulos le asesorarán sobre cómo conseguirlos.

Cabe recordar que el programa Mi Hogar Seguro cubre daños en casa-habitación por explosión, incendio y fenómenos hidrometeorológicos, como avalancha de lodo, granizo, huracán, inundación, viento tempestuoso o rayos.

Para más información, comuníquese al teléfono 8 42 12 00, acuda a Palacio Municipal o a las Delegaciones Centro-Sur, en Estanzuela 37, fraccionamiento Pomona; Norte, en Herminio Cabañas 100, Rafael Lucio; Este, en calle Heriberto Jara Corona 44, Constituyentes, y Oeste, en Boulevard Diamante 192, Unidad Habitacional Fovissste.