Lugar:
Fuente:
Veracruzanos.Info

A partir de este viernes y durante el resto del fin de semana Veracruz vivirá periodos de lluvia que podrían extenderse a toda la entidad veracruzana, informó el meteorólogo adscrito al Centro de Estudios del Clima de la Secretaría de Protección Civil, Federico Acevedo Rosas.

Sin embargo, y pese al anuncio, el calor continuará presente entre los veracruzanos advirtió el especialista quien en todo momento llamó a la población veracruzana a extremar precauciones.

“Hay cambios que se están dando desde el día de ayer en la zona de Veracruz. Ayer la lluvia causó un caos en Xalapa y para el fin de semana estamos en espera de que aumente la probabilidad de lluvias en la zona de montaña y se extendería en las zonas bajas y de llanura”.

Ante ello alertó que: “a partir de hoy viernes y durante el fin de semana se pueden extender a todo el estado de Veracruz (las lluvias). Las condiciones siguen por debajo de los valores medios y bienvenidas las lluvias para este fin de semana para refrescar el ambiente”.

Federico Acevedo Rosas agregó también que una vez concluido el domingo -y de acuerdo con los esquemas de pronóstico- bajará la probabilidad de lluvias para la entidad veracruzana; pese a ello, no descartó granizada que va asociada a tormentas eléctricas, tal como sucedió el jueves en Xalapa.

Entretanto, y en otro tema, informó que el fenómeno de “El Niño” ya concluyó y ahora se espera la llegada del fenómeno de “La Niña”.

“Sí bueno, el fenómeno de El Niño ya terminó y ahora para el siguiente semestre se espera una mayor probabilidad que se dé el fenómeno de La Niña, aunque aún no se sabe con qué intensidad y con ellos surgirán otro tipo de efectos que no son todo lo contrario a lo que ocasionó El Niño. Por ejemplo la temperatura del mar en el pacifico será menor; la actividad de tormenta en el atlántico aumenta”.

El funcionario estatal añadió para finalizar que se esperan condiciones drásticas de calor y de intensas lluvias para lo que será el mes de septiembre, en todo caso llamó a la población a mantenerse pendiente de los boletines del estado del tiempo que emite la Secretaría de Protección Civil.