Sobre escombros y restos de material de construcción los transeúntes cruzan las calles que reconstruyen en el centro de Papantla, donde las maquinaria laboran sin señalamientos viales, ni medidas de precaución para evitar accidentes.
Desde hace cinco meses que comenzaron a romper y retirar los pedazos de la carpeta asfáltica de las principales avenidas del “Pueblo Mágico”. Pero en las áreas de construcción no existen las medidas preventivas para las personas, ni para los automovilistas, señalaron algunos empleados de los negocios que se ubican en el primer cuadro de la ciudad.
En los sitios donde no pueden transitar los camiones de la basura porque no han retirado los trozos de la pavimentación, los ciudadanos han dejado su basura encima de los escombros como muestra de su inconformidad al quedarse sin servicio de limpia pública.
Actualmente las calles parcialmente cerradas son 20 de Noviembre, Artes y el tramo entre Aquiles Serdán y 16 de Septiembre, de la calle 5 de Mayo. Otra parte de vialidad donde reconstruyen los accesos son Benito Juárez a José Azueta de la calle Aquilés Serdán del centro de Papantla.