Syngenta, la empresa con presencia en 88 países, busca incrementar la productividad de maíz, café , papa y caña de azúcar en la entidad.
En entrevista, la directora de asuntos corporativos, Patricia Toledo, indicó que el programa de plan para alimentación sostenible tiene el objetivo de eficientar la agricultura y cuidar la biodiversidad.
«No solo es incrementar la productividad sino es como hacemos uso eficiente de agua, tierra y suelo», añadió.
Al indicar que a nivel nacional se ha capacitado a más de 2 mil 400 pequeños productores, indicó que en el país cuentan con más de cien parcelas donde se ha incrementado la producción de diferentes cultivos.
«Como maíz, caña de azúcar, papa, café. Colocamos la tecnología de Syngenta en buenas practicas y estamos midiendo el seguimiento de esta parcela (…) sin utilizar más recursos renovables», señaló.
Puntualizó que dentro de estas parcelas se colocan prácticas del corporativo y se le da seguimiento a dicha producción de cultivos de forma sustentable.
Al señalar que los pequeños productores buscan un acercamiento con Syngenta, refirió que estos esquemas se realizan a través de instituciones públicas y Universidades.
«Estamos teniendo este alcance a lo largo y ancho del país «, señaló.