La humedad proveniente desde ambos océanos y su interacción con un canal de baja presión extendido sobre el suroeste del Golfo de México, favorecerán cielo nublado al sur de la entidad y medio nublado a nublado en el resto de la misma con lluvias muy fuertes (50 a 75 mm) en partes altas de las cuencas de los ríos Actopan, Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá sin descartar eventos puntuales ligeramente mayores al sur de Veracruz.
En las cuencas de los ríos Tecolutla, Nautla y Misantla se prevén lluvias fuertes (25 a 50 mm) mientras en el resto de la porción montañosa así como en planicies y costa se esperan lluvias dispersas en acumulados menores a 25 mm; en todos los casos las lluvias estarán acompañadas de actividad eléctrica así como de potencial para caída de granizo en zonas altas.
El viento será de componente Este cambiando por la mañana del domingo al suroeste en el sur de la entidad, en ambos casos con velocidades de 25 a 30 km/h y rachas mayores en zonas de tormenta.
Por su parte, la temperatura seguirá manteniendo un ambiente cálido a caluroso en zonas de planicie y costas y templado a fresco en zonas de montaña. Por la noche y madrugada se prevén valores de temperatura cercanos a 5°C en zonas serranas de los límites de Puebla con Veracruz favoreciendo ambiente fresco a frío.