Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

La difícil situación económica que se vive, comenzó a hacer efectos negativos en el rubro inmobiliario: la colocación de créditos en las viviendas se ha visto “lenta”, en este primer semestre del año, aseveró Farid Loutfe Hetty, gerente del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) en la zona sur.

“Ha estado un poco lento el semestre, la situación económica nos pega a todos, ya comenzaron a tener un incremento, los meses más lentos fueron marzo y abril, nos estamos recuperando”, aseveró.

En el primer semestre del año, se han colocado mil 599 créditos que representan un avance del 33 por ciento, y una derrama económica de 561 mil 600 millones de pesos.

La meta en este 2016, es alcanzar 4 mil 888 créditos; en el 2015 se superó este número; se espera un repunte en el segundo semestre del año.

Loutfe Hetty, dijo que comparado con años anteriores como el 2014 y 2015 las cifras de colocación son similares.

El funcionario federal, añadió que los derechohabientes se enfocan más por adquirir viviendas nuevas, y en menor cantidad las que son usadas.

Coatzacoalcos, Cosoleacaque, Minatitlán y Acayucan son los municipios con mayor empuje en viviendas, debido a que se encuentra asentada la zona petroquímica que refleja más oportunidad de empleos.

El gerente del INFONAVIT, explicó que para que el derechohabiente pueda escoger una adecuada casa de acuerdo a sus puntos, se le otorga un taller de capacitación, además de reunir la documentación personal.

Los trámites son gratuitos, y con un asesor certificado que se puede contactar en la página electrónica del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, y el cobro por parte de los usuarios es directo con el desarrollador inmobiliario que escogen.