Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Un particular se apoderó de una calle e impide el paso de más de 100 habitantes de la colonia Insurgentes Socialistas. Los inconformes aseguraron que ese predio es vía pública, utilizada principalmente por los estudiantes de ese sector poblacional.

Con tubos y concreto, su vecino a quien sólo identifican como Silvano, cerró el paso de la calle Arroyo del Maíz esquina con Consuelo Marroquín argumentando que el camino invade su terreno, explicó don Felipe García Cruz, uno de los afectados.

Pero el resto de los lugareños insistieron en que ese acceso tiene más de 40 años de ser utilizado para entrar y salir de sus domicilios, además de que durante la administración de la ex alcaldesa, Eva Izaguirre Camacho les donó ese pedazo de predio a fin de que los alumnos pudiesen llegar a las escuelas.

Además del paso a transeúntes, también les perjudica a los camiones que venden agua, gas, y de los productos que surten las tiendas familiares, así como los del servicio de limpia pública de la empresa Promotora Ambiental (Pasa).

El grupo de inconformes solicitó la intervención del Ayuntamiento para evitar que les cierren el paso por la ambición de sólo una persona que se dice dueño del ese espacio territorial. Ya presentaron un oficio ante la Secretaría del Palacio Municipal.