Lugar:
Fuente:
Notimex

El dólar libre se vendió hasta en 19.25 pesos, 15 centavos más respecto al cierre previo, y se adquirió en un mínimo de 18.47 pesos, al cierre de las operaciones cambiarias de este martes en bancos de la Ciudad de México.

Mientras que el dólar interbancario cerró en 18.86 pesos y se colocó en su mayor precio desde el 16 de febrero pasado, cuando la Comisión de Cambios intervino y suspendió las subastas en dólares y el Banxico ajustó al alza su tasa de interés.

Sin embargo, hasta ahora no se ha anunciado ninguna medida extraordinaria por parte de las autoridades respectivas.

En esta jornada el peso perdió 14.45 centavos, un 0.77% y en el acumulado de su cuarta sesión al hilo a la baja se depreció un 4.62%.

Por su parte, el euro se ofreció en un máximo de 21.55 pesos, lo que representó un avance marginal de dos centavos comparado con la sesión de ayer; y el yen alcanzó una cotización a la venta de 0.196 pesos.

De acuerdo con Grupo Financiero Ve por Más (BX+), en el mercado de divisas se ha presentado una alta volatilidad durante el transcurso de la mañana.

“El dólar se ha mantenido sólido desde la semana pasada, dadas las expectativas de un alza pronta por parte de la Reserva Federal, así como por una mayor aversión al riesgo derivada del riesgo de Brexit”, señaló la institución financiera.

El Banco de México (Banxico) informa que el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país es de 18.9814 pesos.

En tanto, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) mostraba al mediodía una baja de 0.76%, en línea con los mercados globales y los precios internacionales del petróleo, a la espera de la decisión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica así en 44 mil 587.83 unidades, con un descenso de 342.43 enteros respecto al nivel previo, en una jornada donde destaca la baja de América Móvil, de 0.72 por ciento, así como de Cemex, de 1.82%.