Integrantes de la Confederación Nacional Campesina (CNC) protestaron frente a la subdirección de pozos no convencionales de Petróleos Mexicanos (Pemex) para exigir que les paguen 400 mil pesos que les adeudan desde hace un año y seis meses.
Con pancartas en manos, los inconformes exigieron que a la empresa productiva del Estado que intervenga con la empresa Siglo XXI para que liquide el adeudo que tiene con los materialistas de la zona norte de Veracruz.
El secretario general de la CNC, Óscar Chávez Hernández explicó que la compañía se niega a pagar la deuda que se generó por los servicios de acarreo de materiales de construcción y renta de camiones que durante el 2014 y parte del 2015 requirieron.
Como garantía, Siglo XXI entregó una camioneta a los materialistas, pero posteriormente los acusó de haberse robado el vehículo.
Tras esta situación los integrantes de la CNC, desde las 06:00 de la mañana se plantaron en las instalaciones de Pemex, donde se reunieron con el emcargado de Asuntos Externos, Alejandro Saenz, quien les externó que no pueden intervenir en el caso porque se trata de particulares.
Sin embargo -agregó el líder cenecista- la empresa aún le trabaja a Petróleos Mexicanos, por lo que los inconformes exhortan a los funcionarios a que actúen contra Siglo XXI para que pague los más de 400 mil pesos. Posteriormente, el grupo de manifestantes se trasladó a las oficinas de la Subsecretaría de Gobierno, donde el titular, Andrés Ortiz Solís se comprometió a investigar el caso.