Aunque el sector de la vivienda a nivel nacional se ha visto favorecido con recursos durante este año, Veracruz no tiene muchas esperanzas de repuntar esta actividad.
De acuerdo con el vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi), Carlos Ramírez Capó, la colocación de vivienda en el estado cayó en un 30 por ciento por la mala situación económica y la falta de empleo.
“No está siendo el mejor año en Veracruz hay que decirlo, el tema de la vivienda en Veracruz presenta una caída de alrededor de un 30 por ciento (…) hay estados en los que el sector vivienda ha estado muy pujante porque va muy vinculado a la creación de empleos formales, yo creo que en Veracruz ya son varios factores uno es la situación económica, la actividad económica en el estado de Veracruz ha venido decreciendo este año, estamos en crecimiento cero o negativo y eso afecta muchísimo en la creación de los empleos, lejos de crear nuevos empleos están perdiendo y eso nos pega directito”, detalló.
Explicó que en municipios como Poza Rica y Coatzacoalcos los despidos en Petróleos Mexicanos (Pemex) también han contribuido a esta caída, pues la incertidumbre de los trabajadores provoca desánimo para adquirir una casa.
“Otro es el tema de Pemex que en ciudades como Poza Rica y Coatzacoalcos la están pasando mal y eso también repercute en el ánimo de comprar vivienda”, reiteró.
Por último, el empresario señaló que este mes recibieron más presupuesto para vivienda por parte del Gobierno federal, lo que significará que a nivel nacional la actividad repunte y cierre con buenas cifras el primer semestre del año.