Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Varias rejas de frutas fueron colocadas frente a las oficinas del presidente municipal, Marcos Romero Sánchez debido a que los comerciantes no tienen ventas desde que cerraron las calles del centro de Papantla para reconstruirlas.

Los inconformes insistieron en que las maniobras están lentas, no hay avances en la obra. Incluso, explicaron que algunos tienen varios meses sin vender sus productos y que por las altas temperaturas se les ha echado a perder.

Un grupo de aproximadamente 20 comerciantes se apostaron con sus frutas podridas frente a las oficinas de la presidencia municipal como parte de sus reclamos de que la remodelación de las principales avenidas de la “Ciudad que Perfuma al Mundo”, lo tiene en la ruina.

Sus puestos están obstruidos por pedazos de la carpeta asfáltica de las principales avenidas de Papantla, maquinarias y camiones de volteos. “Hay pocos clientes, muchos dejaron de ir nuestros locales porque no se puede pasar”, exclamó uno de los protestantes.

Actualmente las calles parcialmente cerradas son 20 de Noviembre, Artes y el tramo entre Aquiles Serdán y 16 de Septiembre, de la calle 5 de Mayo. Otra parte de vialidad donde reconstruyen los accesos son Benito Juárez a José Azueta de la calle Aquilés Serdán del centro de Papantla.

Tras varios minutos de protesta los inconformes fueron atendidos por los funcionarios municipales y por el propio alcalde, Marcos Romero Sánchez, para analizar las posibilidades de su reubicación. La respuesta se las harían saber mañana jueves.