El dólar libre se vendió este miércoles en un precio máximo de 19.15 pesos, 10 centavos menos respecto al cierre previo, y se compró en un mínimo de 18.30 pesos en sucursales bancarias de la Ciudad de México.
En tanto que el euro se ofreció hasta en 21.52 pesos, lo que representa un retroceso marginal de tres centavos en comparación con la sesión previa, y el yen alcanzó una cotización máxima a la venta de 0.194 pesos.
De acuerdo con analistas de CI Banco, los mercados reaccionaron a la decisión de la Reserva Federal (Fed) estadunidense de mantener sin cambio la tasa de fondeo, aunque se dejó abierta la posibilidad de “ajustes graduales” en el futuro.
El Banco de México (Banxico) informó que el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país es de 18.8672 pesos
En tanto, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la sesión con una ganancia de 0.99%, tras cuatro jornadas consecutivas de pérdidas, luego de que la Reserva Federal de Estados Unidos mantuvo sin cambio la tasa de interés de referencia, pero anticipó alzas este año.
El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se colocó así en 45 mil 011.22 unidades con una avance de 440.63 enteros respecto al nivel previo, apoyado por los avances de las emisoras América Móvil, Cemex, Grupo México y Alfa.
El centro bursátil local terminó contrario a los índices de Wall Street, donde el promedio industrial Dow Jones finalizó con una pérdida de 0.20% y el Standard and Poor’s 500 descendió 0.18%, lo mismo que el Nasdaq, de acuerdo con cifras preliminares.