La Fiscalía de Paraguay condenó hoy a tres años y medio de cárcel al exfutbolista del Cerro Porteño Carlos Báez tras violar la libertad ambulatoria a la que estaba sometido por agredir a un hincha en 2013 durante un partido contra Nacional.
El exjugador de los argentinos Independiente y Arsenal, el Cúcuta Deportivo colombiano y el O’Higgins chileno, fue declarado culpable de vulnerar una de las condiciones a las que estaba sujeta su suspensión después de que la Fiscalía presentó pruebas materiales y documentales, informó el Ministerio Público.
‘Aquiles’ Báez estaba en libertad ambulatoria después de que en durante un partido entre el Ciclón y Nacional en 2013, saltó a la grada y agredió a un aficionado rival.
Ya había sido investigado por haber promovido actos de violencia, lanzando piedras y otros objetos hacia aficionados del club Olimpia, poniendo en riesgo la integridad física de las personas.
La Fiscalía ya había imputado a Báez antes por supuestamente incitar a matar a hinchas del equipo rival a través de mensajes de texto.