Dos personas han lucrado con el albergue “Casa de Amor”, que atiende a niños con cáncer, al usar el logotipo de la asociación civil para recaudar fondos en diversos eventos, dinero que nunca llegó, declaró Sara Ivette Márquez Romero, presidenta interina.
Los presuntos defraudadores son Darío Olmos y Héctor Dual, quienes se dedican a realizar rifas en escuelas de la región, así como eventos infantiles, e incluso hasta con comediantes, tal como se efectuaría en Minatitlán el pasado 13 de mayo, y un porcentaje de las ganancias se había establecido que sería para “Casa de Amor”, lo cual fue falso.
Márquez Romero, explicó que se deslindan de todas las actividades que realicen estas dos personas, “en el caso de Héctor Dual, iba a hacer un evento en Minatitlán con un comediante, vino por nuestro logotipo, y por los papeles de la fundación, parte de lo recaudado era para la casa, jamás llegó la donación, lo contactamos y nos daba largas, argumentó que utilizó el dinero porque se enfermó de los intestinos”, detalló.
La presidenta interina, mencionó que quienes en verdad quieran apoyar la asociación para niños con cáncer, lo pueden hacer en Lerdo 207 de la colonia Centro, además de que la información oficial de “Casa de Amor” se postea a través de la fan page en la red social de facebook que lleva por nombre Casa de Amor.
“Si nos afecta porque se usa nuestro logotipo, las personas deja de creer en nosotros y en las demás asociaciones que tratamos de ayudar”, sostuvo.
“Casa de Amor”, atiende a 60 menores de edad que enfrentan algún tipo de cáncer, incluyendo a sus padres.