La reactivación de proyectos como el túnel sumergido y los relacionados con la industria energética generarán una derrama económica de al menos 500 o mil millones de pesos de forma inmediata en el ramo inmobiliario de la zona sur del estado de Veracruz, consideró Antonio Hanna Grayeb, presidente nacional de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios.
Rechazó que la inseguridad que se vive en municipios sureños como Coatzacoalcos y Minatitlán ahuyentara inversiones, contrariamente se prevé que en este año la industria tenga un crecimiento de entre 5 y 6 por ciento.
“Creo que la zona de Coatzacoalcos y esa zona conurbada se va a activar de una manera muy importante, esperemos que si se concluya el proyecto antes que concluya el gobierno y eso va a reactivar al sector inmobiliario. Hay unas extensiones de terreno que con esta conexión quedarían zonas privilegiadas para poder lograr desarrollo inmobiliario muy cercano a la zona centro de Coatzacoalcos”.
Afirmó que Veracruz está de moda y se avecinan inversiones para las diferentes regiones por lo que el segundo semestre será positivo en materia económica.
“Se hizo un centro de distribución importante de gente de Puebla en Santa Fe, ha habido interés por inversionistas de otros lados por dos o tres proyectos nuevos en la zona de la Riviera Veracruzana. Gente de Puebla también está interesada en proyectos en el centro de Veracruz, es lo que tenemos ahorita en puerta”.
Finalmente consideró que la alternancia y sobre todo la definición del nuevo gobierno para Veracruz permitirá atraer inversiones importantes para la entidad ya que habrá mayor certidumbre para el mercado lo que se traducirá en economía.