Las autoridades sudanesas desarticularon hoy una célula que se dedicaba a reclutar a menores de edad para enviarlos a Libia y luchar en las filas del grupo yihadista Estado Islámico (EI).
La operación fue confirmada en una rueda de prensa por el jefe del Departamento de Protección de Familia y del Niño en la Policía del estado oriental de Kasala, Imad Taib.
Taib explicó que la operación contra dicha célula empezó después de que los servicios de seguridad arrestaran a cinco menores de edad en la estación de autobuses en Kasala, capital de la provincia homónima.
El responsable de seguridad agregó que los menores de edad estaban de camino a Jartum, sin permiso de sus padres, para enviarles luego a las zonas controladas por el EI en Libia.
Asimismo, añadió que los servicios de seguridad detuvieron en diferentes ciudades del país a tres personas que supuestamente pertenecen a dicha célula y que una de ellas tiene vínculos con el EI.
Según estadísticas emitidas el año pasado por el Ministerio sudanés de Interior, un total de setenta sudaneses de ambos sexos se incorporaron al EI en Siria y Libia, de donde sólo volvieron a Sudán dos de ellos.