El auditor general del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), Lorenzo Antonio Portilla Vázquez, informó que luego de la revisión de la Cuenta Pública 2014, ocho municipios y dos dependencias tendrán que devolver a la administración estatal más de 36. 2 millones de pesos.
Detalló que la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) y la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), son las dependencias que deberán regresar los más de 36.2 millones de pesos, así como ocho municipios veracruzanos.
En este sentido, Lorenzo Antonio Portilla Vázquez, aseguró que de no devolver estos recursos o comprobar que se ejecutaron en obras y programas, o según corresponda, deberán ser denunciados de forma penal ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
Agregó que los entes fiscalizables que fueron observados tienen como plazo hasta el próximo 8 de julio para presentar los recursos pertinentes.
Con lo que respecta a la SIOP, explicó que se pudo observar que hay obras que se pagaron y no han sido ejecutadas: “Entonces tendrían que explicar que sucedió es estos casos, además de que presentan precios muy elevados”.