Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Por segundo día consecutivo ejidatarios, encabezados por Malaquías Soto Pascual, mantienen bloqueado con palos y piedras la carretera estatal tramo Acayucan – Soteapan a la altura de la localidad acayuqueña de Comején, en protesta por el desalojo de sus tierras por parte de un grupo de campesinos de Antorcha Campesina; dicho bloqueo ha provocado que automovilistas y estudiantes de Soteapan que tienen la necesidad de viajar a la ciudad de Acayucan, tengan que tomar rutas alternas lo que les genera más gastos en cuanto dinero y tiempo.

Y es que a más de 36 horas del bloqueo, Soto Pascual no ha tenido respuesta por parte del personal de Gobierno del Estado, ni mucho menos de la Procuraduría Agraria, para poder realizar el desalojo de los supuestos invasores.

El campesino Soto Pascual, con documentos en mano asegura que él y sus hermanos son los herederos del Predio Comején, sitio que invadieron con presunta violencia campesinos de Antorcha Campesina, liderados por Marco Antonio Lázaro Cano.

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, de la Región XI al mando del delegado Tirso Ortiz López, se mantiene al tanto de la situación para evitar conflictos entre ambas partes y con ello evitar una desgracia.

Al respecto personal de Antorcha Campesina, asegura que dicho espacio de 230 hectáreas corresponde al Ejido Las Palomas y por ello tomaron posesión con un certificado parcelario expedido por el Registro Agrario Nacional.

De no haber respuesta alguna por parte de las autoridades correspondientes dicho conflicto podría agravarse e incluso podría correr sangre. Soto Pascual demandó también el robo de al menos quince reses y daños en su propiedad.