Señores, lo hemos estado haciendo mal toda la vida, y es que según un grupo de expertos, necesitamos dormir al menos dos veces al día para tener un máximo rendimiento y mejor salud.
Los expertos argumentan que dormir 8 horas por la noche, es una invención “reciente”, que en realidad debemos tener dos periodos cortos de sueño para regular nuestro reloj biológico. De hecho, el llamado segmentado, o bimodal, invita a descansar dos veces al día con periodos de 4 horas cada uno, esto según el argumento de la doctora Melinda Jackson, una psicóloga que se especializa en trastornos del sueño en la Universidad RMIT, y Siobhan Banks, investigador del sueño de la Universidad de Australia del Sur.
Entre los beneficios de dormir de manera segmentada se encuentra la mejora de nuestra salud, mejora el estado de alerta, aumenta la creatividad y desde luego, mejora nuestro rendimiento debido a que el cansancio no se acumula a lo largo de las horas.
A principios de 1990, el psiquiatra Thomas Wehr realizó un experimento de un mes de duración, donde un grupo de personas se quedaron en la oscuridad durante 14 horas cada día, en lugar de los estándar de ocho horas.
Para la cuarta semana había surgido un nuevo patrón de sueño de dos fases distintas. Los participantes dormían durante cuatro horas y luego volvían a tener un segmento de cuatro horas.
Wehr llegó a la conclusión de que la gente se adapta mejor a un modelo de división del sueño. Así que ya sabes, si quieres rendir mejor, busca la forma de dormir dos veces al día.