El dólar libre cerró hasta en 19.10 pesos a la venta, 12 centavos menos respecto con el término de la jornada de ayer y se compró en un precio mínimo de 18.28 pesos en bancos de la Ciudad de México.
El euro perdió cuatro centavos respecto al término de la sesión cambiaria de ayer, para alcanzar una cotización máxima a la venta de 21.49 pesos, tanto que el yen se ofreció hasta en 0.198 pesos.
El Banco de México (Banxico) indicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana es de 18.8527 pesos.
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) logró cerrar con una ganancia de 0.18%, en una jornada mixta debido a la volatilidad generada por el referéndum sobre la permanencia o salida de Reino Unido de la Unión Europea, el próximo 23 de junio.
El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó así en 45 mil 306.22 unidades, con un alza de 80.82 enteros respecto al nivel previo, apoyado por los avances de Cemex, Televisa y Grupo México.
Con este resultado, el balance semanal de la BMV fue positivo en 0.28 por ciento, mientras que en el acumulado del mes de junio pierde 0.34 por ciento; en lo que va del año, el rendimiento se ubica en 5.42%.
El mercado accionario local terminó contrario a los índices de Estados Unidos, donde el promedio industrial Dow Jones bajó 0.33%, el Nasdaq descendió 0.92% y el Standard and Poor´s 500 retrocedió 0.33%.
Dólar baja a 19.15 pesos en bancos; BMV pierde 0.05% ante tensión por Brexit
En Bancos de la Ciudad de México el dólar libre se ofrece hasta en 19.15 pesos, siete centavos menos en comparación con el cierre de ayer, y se adquiere en un mínimo de 18.34 pesos por dólar.
El euro bajó cinco centavos respecto a la jornada previa, para alcanzar un precio a la venta de 21.48 pesos, mientras que el yen se ofrece en 0.198 pesos.
Analistas de CI Banco explicaron que las presiones sobre el peso disminuyeron ante un alza en los precios del petróleo.
En el Diario Oficial de la Federación (DOF), el Banco de México (Banxico) informó que el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país es de 18.9968 pesos.
Además, fijó en 4.1046 y 4.1991% las tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 90 días; la primera, con una ganancia de 0.0009 puntos porcentuales, mientras que la segunda no tuvo rango de comparación.
En tanto, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registra una baja de 0.05%, con la atención de los inversionistas en la votación sobre la permanencia del Reino Unidos en la Unión Europea, la cual se llevará a cabo la próxima semana.
El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 45 mil 200.21 unidades, con un descenso de 25.19 enteros respecto al nivel previo, ello aun cuando las emisoras de mayor ponderación en el indicador arrancaron con incrementos.
El mercado accionario sigue a los índices de Wall Street, de los cuales el Nasdaq retrocede 0.52%, el Standard and Poor’s 500 pierde 0.24 y el Dow Jones baja 0.17%.
En la BMV se opera un volumen de 3.7 millones de títulos, por un importe económico de 69.1 millones de pesos, con 37 emisoras que ganan, 19 que pierden y cinco que se mantienen sin cambio.
Los mercados mantendrán un tono volátil hasta conocer el resultado de referéndum que de votará en Reino Unido el próximo viernes 23 de junio. Si bien la víspera hubo calma por la suspensión de las campañas relativas al referéndum, esto no descarta la salida del país de la Unión Europea.
Contrario a los mercados de capitales, los precios del petróleo muestran una recuperación esta mañana, donde el West Texas Intermediate (WTI) gana 2.36% para cotizarse en 47.30 dólares por barril, en tanto que el tipo Brent sube 2.63% para quedar en 48.43 dólares por barril.
En Estados Unidos se dio a conocer el reporte de inicios de casas correspondiente a mayo, el cual mostró una disminución opuesta a lo esperado por el mercado que preveía un repunte.
En el mercado cambiario, el peso muestra una apreciación de 0.51% o 9.5 centavos, al cotizar en alrededor de 18.85 pesos por dólar, como consecuencia de una corrección moderada en el mercado cambiario y de recuperaciones parciales en los mercados de capitales y materias primas, de acuerdo con Banco Base.