Lugar:
Fuente:
El Demócrata

El cuerpo sin vida de un joven fue encontrado la madrugada de este viernes en la playa de Santa Ana en el municipio de Boca del Río, al parecer se ahogó luego de haber ingerido bebidas embriagantes con sus amigos.

De acuerdo con el director de Protección Civil (PC) de Boca del Río, Alfonso Cardona García, se trató de Ángel Portilla Vázquez de 30 años de edad, quien según testimonios de sus compañeros se introdujo al mar sin saber nadar y fue arrastrado por la corriente a la zona de escolleras, donde desapareció y horas más tarde fue arrojado por la misma corriente, pero sin vida.

“Falleció ahogado y fue localizado por unos jóvenes que estaban nadando a esa hora en la zona de playas de Santa Ana, ya las autoridades realizarán las investigaciones pertinentes (…) lo que sabemos nosotros, por parte de su compañero Rafael Candelario, es que estaban en el mar, manifiesta que sus amigo no sabía nadar y fue jalado por la corriente y ya no lo vio”, detalló.

Recordó a los bañistas que en temporada no vacacional el horario de los guardavidas es de 10 de la mañana a seis de la tarde, por lo que pidió a la población tratar de disfrutar las playas en esos horarios respectando las medidas de prevención.

“Lo que recomendamos a la población siempre es que deben tratar de disfrutar de las playas cerca de la zona de guardavidas, no nadar cerca de las escolleras, cuando nosotros veamos banderas rojas, debemos nadar hacia el centro de la playa no hacia las orillas”, dijo.

Hasta el momento lo único que se conoce es que el ahora occiso era albañil y se encontraba en compañía de sus amigos.