Cuando escuchas la palabra cáncer seguramente la relaciones con un desenlace fatal, pero gracias al diagnóstico oportuno, el porcentaje de supervivencia se ha multiplicado por eso es súper importante estar atentos a las señales de cáncer.
Una investigación de la American Cancer Society revela algunas señales de cáncer en diversas partes del cuerpo. ¡No las ignores!
¡Mantente alerta!
1. Evacuación y función de la vejiga
El estreñimiento, la diarrea o un cambio en el tamaño de las heces fecales por un tiempo prolongado puede que sea un signo de cáncer del colon.
El dolor al orinar, sangre en la orina o cambios en la función de la vejiga (tales como orinar con mayor o menor frecuencia) pudieran estar relacionados con cánceres de vejiga o próstata.
2. Heridas que no cicatrizan
Observa si tienes pequeñas heridas que no cicatricen en más de cuatro semanas.
3. Sangrado
Toser sangre podría ser un signo de cáncer de pulmón. Si aparece en el excremento (lo que puede tener un color muy oscuro) podría ser un signo de cáncer de colon o cáncer de recto.
4. Pérdida de peso inexplicable
Bajar de peso más de cinco kilos sin hacer ejercicio o someterse a una dieta rigurosa, es motivo para que lo analice un especialista.
5. Cambios en la piel
Si aparecen lunares y crecen, duelen o sangran pueden ser síntomas de cáncer en ella.