Es difícil de creer, pero sí se vale tener un free. Un ejemplo de esto son Iván y Julieta; aunque los dos tenían sus respectivas parejas, en cada fiesta que se veían no dudaban en besarse, abrazarse y pasar un rato agradable.
En entrevista para Salud180, Nélida Padilla, académica e investigadora de la UNAM, revela que todo se vale en esta vida, siempre y cuando sea de común acuerdo, es decir, que se tenga una comunicación abierta.
Somos tan diversos y las necesidades son tan variadas que a veces las relaciones de pareja se tornan complejas, que es muy difícil mantener la monogamia y la fidelidad”.
¿En qué momento se vale tener un free?
La psicóloga Nélida Padilla menciona que se vale cuando hay un consenso en donde las parejas pueden y se permite este tipo de acuerdos.
Existen investigaciones y posturas que revelan que un free ayuda a mantener una relación estable y a refrescar la vida sexual y emocional; incluso, se recupera la adrenalina que se vive al inicio de la vida de pareja”.
La infidelidad tiene la función de abrir y sacar a la luz lo que no se había visto en la pareja, y si la relación es lo suficientemente sólida, la infidelidad no terminará con la relación”, detalla.
El free es ideal para las personas que no pueden vivir en monogamia, que les gusta la variedad y sentirse constantemente enamoradas y excitadas.
Es importante enfatizar que todo se vale. Muchas veces, para algunas personas suele ser útil abrir las relaciones, pero sí es necesario hablar y llegar a un acuerdo.
“No hay que olvidar que como adultos hay que asumir las responsabilidades de las decisiones que tomamos”.