Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Taxistas de este municipio, aseguran que el gobierno con la entrega de placas de taxis nuevas, provoca solo incertidumbre a quienes laboran en este sector, debido que parece que hay más taxistas que pasajeros.

Tan solo en esta ciudad, circulan más de 700 vehículos de transporte público en su modalidad de taxi, lo que obliga a los “ruleteros” a laborar de manera presionada, para conseguir el dinero que cubra las necesidades básicas de su familia.

Aseguraron que el chofer que cubre los dos turnos, tienen que conseguir más de 600 pesos, debido que 300 son para el patrón, la otra parte para la gasolina y el resto para ellos, por lo que en ocasiones se han tenido que llevar a sus casas entre 50 y 100 pesos.

Las bajas ganancias están “asfixiando” a los “trabajadores del volante”, por lo que consideraron como irresponsable la entrega de más placas e incluso solo para los líderes gremiales, toda vez que el verdadero taxista no cuenta con el recurso suficiente para la compra de un vehículo.

Por el servicio colectivo, el usuario cubre los 7 pesos la corrida, mientras que las “especiales” es de 20, bajos montos por el cual se les dificulta la obtención de sus ganancias.