Lugar:
Fuente:
XEU Noticias

El Disturbio 94L se convirtió ya en la depresión tropical número cuatro de la temporada, confirmó el coordinador de pronóstico estacional y meteorológico de la Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz, Federico Acevedo Rosas.

Señaló que el centro de este meteoro se encuentra localizado a 305 kilómetros al este-sureste del puerto de Tuxpan, en la zona norte del estado de Veracruz, y se desplaza hacia el oeste a 13 kilómetros por hora.

Indicó que en las próximas horas, alrededor de la media noche, esta depresión tropical podría evolucionar a tormenta tropical, antes de llegar a las costas de la entidad.

Señaló que ya se activó una zona de alertamiento que comprende desde Laguna Verde hasta Tampico, debido a que es la posible zona de impacto del meteoro.

Esto estaría causando vientos de tormenta superiores a los 63 kilómetros por hora sostenidos y con un oleaje elevado en esa zona costera, indicó Acevedo.

Sin embargo, puntualizó que otras regiones de la entidad, como la zona centro, podrían tener presencia de fuertes lluvias a consecuencia de este fenómeno meteorológico.

Indicó que podrían precipitaciones de hasta 100 milímetros, es decir, de entre 6 y 10 pulgadas, según los pronósticos del Centro Nacional de Huracanas, particularmente en la zona montañosa de la entidad.

Señaló que el meteoro podría impactar las cosas de Veracruz el día de mañana, por lo que recomendó extremar las precauciones y mantenerse atento a los avisos de las autoridades.