Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

• Este encuentro contará con la presencia de grandes músicos como John Patitucci, George Garzone, Miguel Zenón y Chris Potter, entre otros.

Este lunes 20 de junio, con la inauguración de la exposición fotográfica de Fernando Aceves, a las 20:00 horas, en el Centro Recreativo Xalapeño, darán comienzo las actividades del Xalapa Jazz Festival Segunda Edición.

La inauguración oficial del evento se llevará a cabo el martes 21 de junio, a las 20:00 horas, en las instalaciones de la Iniciativa Municipal de Arte y Cultura (IMAC). Posteriormente, se presentará el concierto del gran vocalista Jonathan Hoard, que visitará Xalapa por segunda ocasión.

El encuentro, que se realizará hasta 26 de junio en la capital veracruzana, reunirá a los mejores exponentes nacionales e internacionales del jazz, quienes se presentarán en diferentes escenarios de la ciudad de forma completamente gratuita.

Como parte del festival, visitarán Xalapa jazzistas de referencia, como John Patitucci. George Garzone, Miguel Zenón, Rudy Royston, Chris Potter, Gonzalo Rubalcaba, José Armando Gola, Horacio “El Negro” Hernández, Luis Perdomo, Hans Glawischnig, Henry Cole, Marco Pignataro, John Lockwood o Ron Savage, entre otros.

Las sedes del evento serán el Centro Recreativo Xalapeño, el IMAC, el Instituto Superior de Música del Estado de Veracruz (ISMEV), el Teatro del Estado, el Parque Juárez y La Tasca.

Cabe destacar que, además de las actividades artísticas, el Xalapa Jazz Festival cuenta con clase magistrales, en las que los grandes maestros del género compartirán sus conocimientos con músicos especializados y el público en general.

Entre las novedades de esta segunda edición, se incluye el programa Jazz en tu Escuela, que busca acercar este género musical a los alumnos de 12 instituciones educativas, entre las que se incluyen jardines de niños, primarias, secundarias y una preparatoria.

Además, el sábado 25, a partir de las 10:00 horas, en la Escuela Secundaria Técnica Número 3, habrá una clase especial para los integrantes de las diversas marchingbandsxalapeñas, que tendrán acceso a una formación especializada.

Asimismo, el programa del Xalapa Jazz Festival incluye dos jamsessions (sesiones de improvisación), en la Tasca, y la presentación de tres publicaciones especializadas, en las instalaciones del Centro Recreativo Xalapeño.