Lugar:
Fuente:
XEU Noticias

Un sistema de baja presión tiene 70% de probabilidad de evolucionar a sistema tropical durante las próximas 48 horas que favorecerá cielo nublado en el Estado, aumentando el potencial de lluvias a partir de mañana lunes, informó el Centro Hidrometeorológico con sede en Boca del Río, en su reporte para xeu Noticias sobre el estado del tiempo.

El meteorólogo José Luis López comentó que sobre el Golfo de México se tiene «una zona de baja presión que presenta un 70% de posibilidades para evolucionar a un sistema tropical durante las próximas 48 horas», comentó.

Detalló que los modelos de trayectoria están favoreciendo un desplazamiento hacia lo que es la porción norte o zona fronteriza con Tamaulipas, por lo que se le estará monitoreando.

Agregó que para este domingo se esperan las condiciones de cielo medio nublado en gran parte de territorio veracruzano.

En cuanto a la condición de lluvia señaló que para la zona conurbada Veracruz-Boca del Río se pueden registrar lluvias en el transcurso de esta noche y durante el día lunes de alrededor de 25 a 50 milímetros con vientos del norte-noroeste que podrían alcanzar velocidades de 30 a 35 kilómetros por hora.

El meteorólogo José Luis López señaló que de intensificarse la zona de baja presión los vientos podrían alcanzar rachas de cerca de 60 kilómetros por hora.

Asimismo puntualizó que para el lunes el sistema de baja presión podría ya estar más pegado hacia la zona cortera del territorio veracruzano, sobre la porción norte del estado.

«Hablaríamos de que el potencial del lluvias estaría incrementándose considerablemente, esperaríamos puntuales alrededor de los 75, 150 milímetros tanto en la porción norte como en la zona centro del estado de Veracruz, en la porción sur esperaríamos puntuales m menores a los 75 milímetros» señaló.

Fuente Centro Hidrometeorológico en Boca del Río/fcf Foto: NOAA