Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Ante el incremento de los actos delictivos en comunidades de Tuxpan, habitantes de Frijolillo, Chomotla y Tierra Blanca se manifestaron en la presidencia municipal para pedir, mayor seguridad en sus localidades.

En entrevista con los manifestantes, señalaron que a pesar de que desde hace años la delincuencia existía en comunidades como Frijolillo, Chomotla y Tierra Blanca, ahora los ladrones se introducen a las casas no solo a robar, también a golpear a la gente, lo cual los mantiene muy preocupados. «Hay una familia que le robaron hasta 5 veces en su casa, y por eso se vinieron de allá, se vinieron a vivir aquí a Tuxpan. Ahí roban todo, ya no hay seguridad, ahora roban motos, dinero y todo lo que encuentren». Junto con los agentes y subagentes municipales de las localidades ya mencionadas, los habitantes se reunieron con las autoridades del ayuntamiento tuxpeño para pedir una solución al tema.

«Hay muchos robos ahí, de Frijolillo a Tierra Blanca, ahorita hace como dos semanas asaltaron a unas vecinas mías, venían al doctor, les quitaron la moto, nuevecita, que ni las acaban de pagar, la golpearon y ahí las dejaron botadas». Los vecinos señalan que estos robos son cometidos por personas foráneas, que lleguen hasta esas comunidades a atracar a los vecinos.