Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Integrantes del MMPV- CNTE dieron a conocer en rueda de prensa que no se dará un paso atrás en el caso de Oaxaca ni en el resto del país, a la vez que hicieron la exigencia del cese a la represión y la destitución de Aurelio Nuño, secretario de la SEP, y del propio presidente Enrique Peña Nieto.

“Oaxaca no va a dar ni un paso atrás y el magisterio nacional tampoco lo va a dar, por eso aquí estamos”, destacaron Jesús Quiroz Cortés y Ramón Tepole González, miembros de esa agrupación.

Señalaron que se ninguna manera se aceptará que se criminalice a los docentes, por el contrario, la exigencia es para la renuncia de Aurelio Nuño y del presidente Enrique Peña Nieto, así como para que cese la represión de manera inmediata.

“Basta ya de represión, masacre y hostigamiento en contra de los luchadores sociales”, demandaron.

Igualmente, hicieron una convocatoria a la sociedad en general a la lucha popular para presionar a que esta violencia de Estado pare.
Comentaron que desgraciadamente en Oaxaca se concentró allá la policía y el Ejército porque hay una población consciente que lucha y el resto del país está a la expectativa.

Consideraron que las condiciones están dadas para que la lucha social se generalice y de esta forma se ayude a los docentes de Oaxaca luchando cada quien desde sus lugares de origen.

Indicaron que mientras más frentes de lucha haya, la policía no le alcanzará al gobierno para reprimirlos.

“Nosotros estamos haciendo lo propio. Estaremos a la expectativa de cómo van evolucionando las cosas en Oaxaca y en la región también. Somos parte de la Coordinadora y rechazamos y repudiamos esta medida fascista de masacrar al pueblo y de pretender acallar las voces contra las reformas estructurales a base de sangre y muerte”, apuntaron.

Los integrantes del MMPV-CNTE destacaron que en el estado se manifestaron hoy los docentes en diferentes puntos por la misma causa.