El conflicto magisterial que tiene paralizado a gran parte del estado de Oaxaca, ha comenzado a repercutir en la actividad de la industria gasera de Veracruz, así lo señaló el consejero de la Asociación de Distribuidores de Gas, Enrique Cházaro Mabarak.
Luego de que integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), bloquearon las comunicaciones de la refinería “Antonio Dovalí” impidiendo la salida de unas 30 pipas, la distribución del producto se vio afectada.
Enrique Cházaro Mabarak, manifestó que ante tal situación los empresarios gaseros han tenido que movilizar sus pipas a otras refinerías para que puedan abastecerse, lo que ha provocado retrasos en la logística de distribución.
Por tal motivo, declaró que es necesario que el Gobierno metiera “mano dura” para regresar el orden a aquella entidad.
“Si afecta porque eso inhibe la logística de distribución de carga se mandan a otras refinerías a que carguemos y eso hace que se retrasen las cosas, eso es principio del orden y me parece que si debe haber mano dura como lo está empezando a haber”, apuntó.
Aunque precisó que al momento el sector no ha cuantificado pérdidas por dicha problemática, enfatizó que se trata de un fenómeno que demandaba la atención del Gobierno desde hace muchos años para evitar que los daños de ahora.
-¿Se tardaron?.
“Pero como varios años”, exclamó.
Desde el pasado fin de semana la Policía Federal (PF) se desplegó por las zonas de mayor conflicto en Oaxaca para detener las barricadas y hacer frente a los disturbios desencadenados por las protestas de los miembros de la CNTE.