El dólar libre se vendió en bancos de la capital mexicana hasta en 18.95 pesos, una variación a la baja de 15 centavos en comparación con el cierre del pasado viernes, en tanto que el menor precio a la compra fue de 18.17 pesos al término de la sesión cambiaria de este lunes.
El euro alcanzó una cotización a la venta de 21.42 pesos, un descenso de siete centavos frente al peso en comparación con la jornada previa, mientras que el yen se ofreció hasta en 0.197 pesos.
El Banco de México (Banxico) fijó en 18.6559 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana.
En tanto, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ganó al mediodía 1.32%, siguiendo la tendencia de los mercados globales, ante una menor aversión al riesgo pero en espera del referéndum que decidirá el futuro del Reino Unido de la Unión Europea.
El índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 45 mil 902.91 unidades, es decir sube 596.7 puntos respecto al viernes previo.