La compañía aérea EgyptAir ofreció hoy una compensación “temporal” de 25 mil dólares a cada familia de las 66 víctimas del vuelo MS804, que se estrelló el 19 de mayo pasado en el mar Mediterráneo.
El presidente de la aerolínea, Safwat Mosallam reveló este lunes que EgyptAir llegó a un acuerdo con la aseguradora para pagar a los deudos una compensación de 25 mil dólares, una ves que se verifique a la identidad de los herederos legales de las víctimas.
Mosallam destacó que la indeminización es temporal y se entregará tanto de los 59 pasajeros, como a los siete miembros de la tripulación que iban en avión siniestrado, según reporte de la Agencia de Noticias de Medio Oriente (MENA).
“Es una indemnización provisional hasta finalizar la liquidación definitiva del valor completo del seguro, conforme los reglamentos internacionales”, destacó el presidente de EgyptAir.
El avión, un Airbus A320 que cubría la ruta París-El Cairo, desapareció la madrugada del pasado 19 de mayo del radar, tras penetrar en el espacio aéreo egipcio a poco más de un kilómetro de la costa de la ciudad egipcia de Alejandría.
De acuerdo con investigadores griegos, el avión dio una vuelta de 90 grados a la izquierda y, a continuación otra de 360 grados a la derecha, antes de caer a una altura de unos 22 mil pies (seis mil 700 metros) y perderse el contacto con el radar.
El responsable de la línea aérea egipcia adelantó también que el gobierno de Egipto emitirá en las próximas 48 horas los certificados de defunción de las víctimas para que los familiares puedan iniciar el pago de la indemnización.
Mosallam destacó que la compañía de seguros creó una dirección de correo electrónico: fltms804@nullmisrinsurance.com para que las familias de las víctimas pueden estar en contacto directo con ellos y aclarar cualquier duda.
Asimismo, recordó que su empresa estableció, desde que ocurrió la tragedia, una página web para que las familias de las víctima, así como cuentas privadas y líneas de teléfono para facilitar el contacto entre ambas partes y mantener a los deudos actualizados sobre las novedades.