La Secretaría de Marina-Armada de México informa que ayer domingo, personal adscrito a la Primera Región Naval, con sede en esta ciudad y puerto, proporcionó apoyó a dos personas que se encontraban a la deriva a bordo de una embarcación tipo kayak, cerca de la Isla de Sacrificios.
Citada acción se llevó a cabo, tras recibir una llamada telefónica de la Capitanía de Puerto, en la cual se informó que dos personas del sexo masculino, integrantes del Club 100% Kayak, habían quedado a la deriva aproximadamente a 1 milla náutica (1.8 kilómetros) al este de la Isla de Sacrificios, por lo anterior, se ordenó el zarpe de la Patrulla Interceptora Hamal, a fin de proporcionar el apoyo solicitado.
Debido a la rápida intervención del Personal Naval, se logró ubicar a los kayakistas en la Isla de Sacrificios, lugar en el que decidieron resguardarse de las fuertes rachas de viento ocasionadas por la depresión tropical «cuatro».
Las personas rescatadas se encontraban en buen estado de salud y manifestaron formar parte de un grupo de seis personas que realizaban actividades deportivas a bordo de kayaks y que debido a las condiciones climatológicas que prevalecían fueron separados del grupo.