Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Aún no reanudan los servicios en las oficinas de Hacienda del Estado tras incendiarse hace dos días. Los empleados deben esperar el dictamen de un perito de la Fiscalía General del Estado (FGE) para determinar cuál fue la causa del incidente ocurrido el domingo pasado.

Cenizas y restos de vidrios de las ventanas y puertas permanecen sobre las sillas, mesas, computadoras, impresoras y los muebles. El piso también está repleto de pedazos de cristal que fueron rotas por los bomberos para introducirse al lugar y sofocar las llamas.

El jefe de la oficina de Hacienda en Poza Rica, Quirino Camacho Ríos anunció que los contribuyentes que requieran trámites deberán acudir a las sedes que se ubican en los municipios de Papantla, Cazones de Herrera, Tihuatlán, Álamo Temapache, Tuxpan o hasta Martínez de la Torre.

Aún no hay una fecha oficial para que restablezcan la atención pública, aunque el funcionario mencionó que tentativamente reanuden sus actividades mañana miércoles. Las oficinas de Hacienda están ubicadas entre las calles Chopo esquina con Ébano de la colonia Chaputepec.

Mientras tanto confían en que este día arribe el perito de la FGE que determinará las verdaderas causas del incendio. Tras este incidente 21 trabajadores esperan retomar sus empleos en las próximas horas.

La versión oficial del incendio ocurrido hace dos días fue que se originó por un corto circuito en uno de los aparatos del aire acondicionado que se encontraba en el despacho del titular de esta dependencia.