Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Estudiantes del estado de Oaxaca se unieron al movimiento nacional #Yosoymédico17, para apoyar a los doctores y docentes del sur de Veracruz, ahí dijeron que el Gobierno ha golpeado a la sociedad y ha quitado las raíces, por lo que exigen el cese a la represión de la lucha magisterial.

Uno de los estudiantes oaxaqueños, tomó el micrófono e hizo uso de la voz para recriminar el ataque cobarde de Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y dijo que el EZLN y el Congreso Nacional Indígena, reprocha estos actos que consideran una guerra contra la nación.

“Le decimos al magisterio que no está solo, que sabemos que la razón y la verdad está de su lado y a los médicos que la dignidad colectiva es inquebrantable y esa es la principal arma que tienen”, afirmó.

Y precisó: “repudiamos la escala represiva con la que pretenden imponer en todo el país la reforma neolilberal capitalista a la que llaman educativa, principalmente en los estados de Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Michoacán, con amenazas, persecuciones, golpes y encarcelamientos injustos, y ahora hasta asesinatos, se quiere doblegar la dignidad del magisterio”.

Hizo un llamado a apoyar a los maestros y no permitir que los despojen de sus garantías laborales con el propósito de privatizar la educación, es un reflejo de la violencia con la que se están despojando a los pueblos.