Con una importante afluencia de visitantes se espera la próxima temporada vacacional de verano en Veracruz, informó el secretario de Turismo y Cultura, Harry Grappa Guzmán, al asegurar que el trabajo coordinado entre quienes conforman la industria, autoridades municipales y estatales, permitirá una importante derrama económica y una ocupación hotelera en promedio de 75 por ciento.
Ese periodo es el más largo e importante del año y estadísticamente; entre los principales destinos de donde arriban turistas son: Distrito Federal, Nuevo León, Tlaxcala y Puebla, sitios en los que se ha desplegado la campaña promocional Verano a la Veracruzana en medios digitales.
No obstante, el servidor público destacó que durante esta temporada los visitantes llegan para disfrutar de la riqueza natural, artística, cultural, histórica y gastronómica de la entidad, aprovechando la conectividad aérea y terrestre con que cuenta Veracruz.
Entre las regiones preferidas por excelencia son: la zona de Los Tuxtlas donde, pueden conocer el Salto de Eyipantla, San Andrés Tuxtla, Catemaco, Nanciyaga y bellas playas; así como el puerto de Veracruz, Tlacotalpan, Alvarado, Xalapa, Jalcomulco, Papantla y Costa Esmeralda, entre otros puntos.
El turismo de aventura y naturaleza, gastronómico, cultural, deportivo y recreativo se han ido posicionando a nivel nacional, colocándose como un destino ideal por la diversificación de productos turísticos.