Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

Al entregar constancias de participación a los beneficiarios de los cursos gratuitos de Administración de Redes Sociales y Ventas y Atención a Clientes, el alcalde Américo Zúñiga Martínez aseguró que, “en el Ayuntamiento de Xalapa, estamos convencidos que la educación nos hace más competitivos, por ello estamos impulsando estos programas de capacitación”.

 

El munícipe refirió que, al aliarse con el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) y ofrecer becas a los xalapeños, se busca que la ciudadanía incremente sus posibilidades de empleabilidad, se generen nuevas empresas y se aumente la posibilidad de que estas permanezcan en el tiempo.

Al adecuarse a los nuevos tiempos para crecer más, vender mejor y favorecer sus recursos para atraer nuevos clientes, estamos haciendo que los xalapeños se vuelvan más competitivos, lo que atraerá la creación de nuevas empresas, que generen mejores empleos, afirmó.

 

Acompañado del Subdirector de Fomento Empresarial, Raúl Mendoza Pérez, Zúñiga Martínez refirió que, al fomentar el empleo de esta forma, también se busca incrementar la seguridad de la ciudad, porque “una sociedad preparada no conocerá de delitos”.

El director del CECATI 151, Julio Enedino Hernández Blas, reconoció el interés del Presidente Municipal por impulsar la formación de la ciudadanía. “La alianza entre el Ayuntamiento de Xalapa y nuestra institución permite a los ciudadanos contar con nuevas herramientas para encontrar o mejorar empleo, lo que les permitirá acceder a una mejor calidad de vida”.

 

A nombre de los alumnos del curso de Ventas y Atención a Clientes, Adriana Fragoza Méndez, agradeció al Ayuntamiento que fomente el empleo a través de los cursos de capacitación. Xalapa se caracteriza por formar parte del sector comercial, por lo que todo lo que nos ayude a mejorar nuestras capacidades nos hará más competitivos en el mundo laboral.

Por su parte, Jorge Alberto Fernández, alumno de Administración de Redes Sociales, señaló que con la formación recibida podrán aprovechar las herramientas que ofrece Internet para hacer crecer sus negocios. “Gracias alcalde por darnos la oportunidad de participar en este curso”.