Lugar:
Fuente:
El Demócrata

El Alcalde de Perote, Paul Martínez Marie, dio a conocer la celebración de los 491 años de fundación de este municipio que iniciará a partir del próximo viernes, y donde espera una derrama económica de más de dos millones de pesos, así como la presencia de más de 30 mil visitantes en los tres días de actividades.

Durante conferencia de prensa en la Sala de Presa de Comunicación Social del Gobierno del Estado, el Presidente municipal de Perote detalló que se trata de una de las ciudades más antiguas no sólo en el estado, sino a nivel nacional, por lo que llevarán a cabo diversos eventos.

“Inicia el próximo viernes 24 de junio con la coronación de la Señorita Cultura y Turismo Perote 2016, con ocho participantes”, adelantó.

Agregó que posteriormente el sábado iniciarán las actividades culturales y artísticas en la Fortaleza de San Carlos a las 17:00 horas, donde estará presente el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa: “Un concierto de la Orquesta de la Sexta Región Militar, además la presencia del coro ‘Ecos de la Montaña’ y para finalizar el concierto del popero Carlos Rivera.

Y el domingo, un espectáculo de globos aerostáticos, donde se espera la concurrencia de poco más de 15 mil espectadores, aquí invito a los interesados a llegar muy temprano porque es un espectáculo de entre siete a 10 de la mañana”.

Paul Martínez Marie, destacó que la seguridad estará a cargo de la Policía municipal de Perote, apoyados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Sexta Región Militar.

“El Consejo de Seguridad Pública municipal lo integran tanto dependencias estatales, federales y municipales, siempre es quien está a cargo y esta no será la excepción en eventos como la feria en el mes de septiembre, como el aniversario en junio, corre a cargo de los tres niveles de Gobierno”, finalizó.