El portal electrónico peruano Trome, ha asegurado que el portero Pedro Gallese, nuevo arquero del Tiburón, se ha visto obligado a firmar con el equipo del Puerto, sin estar de acuerdo en su traspaso y existiendo, incluso, un aparente doble contrato, pues habría firmado previamente con los Tigres de la UANL.
Trome.pe afirma que:
El pase de Pedro Gallese a Tiburones Rojos de Veracruz sigue en una polémica que ahora abarca hasta a la máxima autoridad del fútbol en el Perú, Edwin Oviedo.
El arquero de la selección peruana fue amenazado por el propio presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo, de firmar el acuerdo. La palabra “amenaza” no queda corta: Edwin Oviedo, ex presidente de Juan Aurich, club en el que ha invertido importantes cantidades de dinero desde el 2006, obligó a Pedro Gallese, según palabras mortificadas del propio futbolista, a firmar los contratos. La amenaza: si no lo hacía, no sería convocado más a la selección peruana.
¿Y por qué ese deseo ferviente de Oviedo? ¿Por qué llega a niveles de abusar de su autoridad para obligar a una persona a firmar un contrato? ¿Acaso es hincha del Veracruz y soñaba con tener a un gran portero en su equipo?
De acuerdo a fuentes de primera mano de Trome.pe, el contexto de la grave intervención de Edwin Oviedo se da a partir de que Pedro Gallese ya tenía un contrato firmado con Tigres de México . ¿Cuándo firmó este acuerdo? Apenas llegó a Estados Unidos para disputar la Copa América Centenario , donde fue considerado uno de los mejores jugadores peruanos. No obstante, el club Juan Aurich optó, por su parte, por una negociación con Tiburones Rojos de Veracruz.
¿Cuál es la controversia inicial?
El contrato firmado de Pedro Gallese a Tigres de México se ejecutaría a fin de año (diciembre), fecha en la que el arquero terminaba su vinculación laboral con Juan Aurich, y ello implicaba una negociación directa. Es decir, Juan Aurich, el club del que Edwin Oviedo fue presidente durante siete años y en el que ha invertido parte de su fortuna de exitoso empresario, no hubiera recibido un solo centavo de este pase.
Sin embargo, Juan Aurich y el agente Cristian Lagrotta cerraron el acuerdo de forma unilateral con Tiburones Rojos de Veracruz. El club mexicano compró el pase por medio millón de dólares y un contrato por tres años. El ingreso para ‘El Ciclón’ estaba asegurado, se estima que un 80% del medio millón de dólares (US$400.000) va a ir de Veracruz a Chiclayo.
No solo ahí radica el negocio redondo. El club chiclayano se quedó como dueño del 20% de la carta pase de Pedro Gallese, lo que le beneficiaría con más dinero en futuras transacciones del portero titular de la selección peruana a otros equipos. Este tipo de clausulas es muy usual en los contratos de futbolistas. Considerando que Pedro Gallese es un jugador con gran proyección, decir que tendrá mejores contratos en el futuro es una apuesta casi segura.
La negativa (inicial) de Pedro Gallese
Ahora ya se entiende mejor por qué Pedro Gallese, un día después de terminar su exitosa participación en la Copa América desconoció el contrato con Tiburones de Veracruz. Ello, a pesar de haber sido anunciado por el equipo mexicano, hasta en su cuenta de Twitter. Pedro Gallese, señores, que ya tenía firmado el contrato con Tigres de México.
“No entiendo cómo mi pase puede salir de Juan Aurich si falta mi firma. Yo no sé nada. Vamos a conversar todavía. Y depende a eso vamos a dar una solución. Tengo unas posibilidades que quiero mantener en reserva y dependiendo de eso decidiré pensando en mi futuro. Conmigo no han acordado nada. Vamos a ver eso cuando llegue a Perú”, expresó en su momento Pedro Gallese sobre su pase a Tiburones de Veracruz.