Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

Como en otros puntos del estado y del país, en Orizaba maestros del MMPV-CNTE se encuentra acopiando material de curación y víveres para llevar a los docentes de Oaxaca y en el caso de Orizaba el punto es el parque Apolinar Castillo, donde estarán este jueves y viernes de las 16 a las 19 horas, para llevarse lo recaudado el sábado.

Jesús Quiroz Cortés, integrante del MMPV-CNTE, indicó que esta actividad la iniciaron desde el pasado miércoles, y ya se ha tenido respuesta de la población.

“El llamado a los ciudadanos y el magisterio en general es para que nos apoyen con material de curación y víveres, los cuales se llevarán de manera directa a la localidad de Nochixtlán, en Oaxaca, que en estos momentos requiere de la solidaridad”, expuso.

Lo que se solicita, comentó, es agua embotellada, medicamentos para dolor, cubre bocas, lámparas de mano y pilas, desinfectante y guantes quirúrgicos, alcohol, gasas y material quirúrgico, jabón antibacterial líquido, lonas para carpas, frijol precocido en bolsa, café molido, cerillos, azúcar, aceite, sal, arroz, lentejas, cereal y puré de tomate.

También, abundó, leche en polvo, biberones, pañales desechables para bebé, toallas sanitarias, frascos de un cuarto de vinagre, guantes de carnaza.

El docente indicó que se está alertando a no hacer depósitos de dinero en efectivo, por lo cual la ayuda que se pide es en especie.

“Nosotros directamente lo estaremos llevando a Nochixtlán, Oaxaca, para hacer entrega a los maestros y padres de familia. La información que tenemos es que son aproximadamente 47 compañeros heridos de bala, siete desaparecidos y en total 120 más heridos”, mencionó.
Quiroz Cortés indicó que la postura del magisterio no cambia, es de abrogación de la reforma educativa, y el miércoles en la mesa de negociación fueron escuchados los planteamientos.

Indicó que estos son por la abrogación de la reforma, la no aplicación de las consecuencias de la evaluación punitiva, liberación de presos políticos, esclarecimiento de los asesinatos de padres y un maestro, porque contrario a lo que dice Gobernación hay un maestro asesinado dentro de los diez contabilizados.