Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Este jueves, el Gobierno Municipal en coordinación con la Conagua, arrancó el programa de desazolve y limpieza de pozos de visita, drenaje pluviales y de aguas residuales en la localidad.

Con el objetivo de prevenir contingencias durante temporada de lluvias, el personal de la regiduría segunda a cargo de Luis Alberto Martínez Betanzos, llevó a cabo dichas acciones en las colonias Nuestra Señora de Lourdes, San Agustín, Las Dos Torres, Jardín Manuel Ramírez, Democracia y Libertad, entre otros sectores vulnerables de este municipio.

Cabe mencionar que dentro de las actividades, cuadrillas de personal del municipio efectuaron limpieza de los camellones y jardines, con la finalidad de dar una buena imagen a la localidad de Nanchital.

El ayuntamiento municipal estará trabajando conjuntamente con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para el mejoramiento, acciones de desazolve y limpieza en las más de 20 colonias de esta ciudad.

PC RECORRIÓ ZONAS DE RIESGO EN NANCHITAL

Más de cinco familias se encuentran en peligro latente, debido a que sus casas se hallan en zonas de riesgo, las cuales están a punto de colapsar por el deslave generado en el cerro ubicado en la cerrada de Lázaro Cárdenas.

A pesar de que el personal de dirección de Protección Civil de Nanchital ha efectuado la inspección y recorrido de los asentamientos irregulares, invitando a los habitantes buscar refugio en otros domicilios, estos hacen caso omiso, debido a que no quieren dejar la propiedad que han cimentado por más de 10 años, por lo que continúan viviendo sin temor alguno en esta zona de peligro.

Por tal motivo, ante la negativa de los ciudadanos, la dirección de protección civil ejecuto labores de colocación de costales rellenados con tierra, en las zonas en las que las casas se están hundiendo, con la finalidad de evitar que estas se desplomen.

Guillermo Arevalos Balderas, titular del cargo de Protección Civil, comentó, que estas áreas de riesgo son un peligro que tienen que afrontar los habitantes, debido a que como autoridades de seguridad han tratado de dialogar con los propietarios para que desocupen estos hogares, los cuales con las temporadas de lluvias se están deslavando y hundiendo quedando a orillas del cerro, a punto de colapsar.