El mediocampista Rafael Baca está consciente de que a Cruz Azul se le terminó el margen de error, por lo que regresarán con renovados bríos y dejarán la palabrería para mejor ocasión, pues desde ahora tienen las baterías enfocadas en la próxima temporada, donde el primer objetivo es regresar a la Liguilla.
“Sabemos que va a ser una temporada larga por lo que nos ha pasado en los últimos torneos, pero ahora el equipo está concentrado, con mucha determinación de hacer las cosas bien y preparados para entregarnos en la cancha.
“Estamos comprometidos a entregarnos e ir partido tras partido. Ahora ya no hay mucho margen de estar hablando, de estar prometiendo cosas, simplemente entregarnos, tratar de hacerlo de la mejor forma, porque eso es lo que la gente quiere ver”, dijo en charla con RÉCORD.
La Máquina se está armando hasta los dientes para el Torneo Apertura 2016, lo que implica la llegada de refuerzos en todas las líneas y Rafa no está exento de pelear por mantener la titularidad en el cuadro de Tomás Boy. Incluso, se declaró listo para explotar al máximo sus capacidades dentro d la cancha.
“Es bueno tener competencia porque te exige como jugador en tu posición y esperemos que los elementos que lleguen vengan a sumar y a poner su granito de arena, para que también a los que están en el grupo titular les saquen lo mejor de ellos”, explicó.
Finalmente, el michoacano expresó su agradecimiento a la afición celeste que siempre está alentando al equipo, a pesar de los tropiezos que han tenido en los últimos años, lo que calificó como un sello que hace que el club esté considerado entre los grandes de balompié nacional.
“Hay que estar agradecido con toda la gente que siempre está ahí, especialmente ahorita que no nos ha ido muy bien. Es algo que habla de lo grande que es este club y la gente que apoya a esta institución. Lo que nos queda a nosotros es dar lo máximo y trabajar de la mejor forma”, aseguró el futbolista, quien durante el Clausura 2016 fue titular indiscutible en el once del técnico celeste.