El Centro de Salud Urbano de Las Choapas, ha intensificado sus campañas que proveen información a la ciudadanía sobre una alimentación balanceada.
Es en las inmediaciones de la clínica, donde el personal médico especialista, explica las consecuencias a las amas de casa sobre el abuso de azucares y los alimentos denominado como “chatarra”.
Luego de realizar la lectura de las etiquetas de los productos que usualmente se consumen en casa, muestran las altas cantidades que consumen, que debido a su abuso es perjudicial para el cuerpo debido que puede derivar en algunas enfermedades.
Uno de los productos más consumidos, son los refrescos embotellados, los cuales para mejorar su sabor, contienen un exceso de endulzantes, además que carecen de interés nutricional.
Al respecto, a Organización Mundial de la Salud (OMS) ha reducido recientemente a la mitad la recomendación diaria sobre el consumo de azúcar, los cuales no deben superar el 5 por ciento de la ingesta habitual de alimentos, es decir, en un adulto, es el equivalente de unas seis cucharadas de café al día equivalente a 25 gramos aproximadamente.
Este tipo de reuniones continuarán realizándose, para concientizar a la población sobre la importancia de una buena alimentación balanceada.