Lugar:
Fuente:
XEU Noticias

El Gerente Técnico del Acuario de Veracruz, Ricardo Aguilar Durán, señaló que debido a los cambios en la temperatura ambiental, se han notado cambios en el comportamiento de las tortugas en su proceso de desove en islas veracruzanas.

Cerca de dos meses fue el retraso que presentaron las especies de tipo Carey que este año se acercaron a las costas de la Isla de Sacrificios en una temporada que se considera baja, en comparación de años anteriores.

«Hemos tenido una ligera afectación en cuanto al tiempo de desove de las tortugas», señaló Ricardo Aguilar Durán, «y eso se le atribuye un poco al incremento de la temperatura».

Detalla que es un proceso cíclico en cuanto al número de especies que llegan a desovar, manteniendo un patrón que combina dos años de alta afluencia, seguido de uno en donde se nota una baja significativa en la llegada de tortugas.

Destacó que la especie de tortuga Carey está en un grave riesgo de extinción, por lo que el monitoreo es permanente para determinar a tiempo factores que alteren su comportamiento y por lo tanto su llegada a la isla, el único lugar donde por ahora, se reproducen en el Golfo, en las islas del Sistema Arrecifal Veracruzano.