Lugar:
Fuente:
SINEMBARGO.MX

Las repercusiones por el referéndum para decidir la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea alcanzaron a un matrimonio tabasqueño, que decidió nombrar a su hija con el anglicismo Breksit.

Una bebé nacida el pasado 24 de junio, a las 10:15 horas en el estado de Tabasco, fue nombrada Breksit, según una fotografía del acta acta de nacimiento que circula en redes sociales.

Ese mismo jueves, con el 51.9 por ciento de los votos, se aprobó la salida del Reino Unido de la Unión Europea, moción que fue llamada “Brexit”, una abreviatura de dos palabras en inglés, Britain (Gran Bretaña) y exit (salida). De haberse aprobado la permanencia del país del país, la recién nacida pudo llamarse “Bremain” (Britain y Remain: permanecer), aunque la palabra no tuvo el mismo éxito mediático.

La palabra “Brexit” se ha convertido en la más pronunciada al hablar del referéndum, aunque sólo se refiere a una de las dos opciones del mismo.

Desde 2007, el Código Civil fue modificado en los estados de Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Jalisco, Querétaro, Quintana Roo y San Luis Potosí para prohibir a los padres de familia poner a sus hijos nombres peyorativos o que puedan ser ridículos.

En el resto de los estados, incluyendo la Ciudad de México, los padres tienen la libertad de ponerle a sus hijos nombres curiosos, raros o que caigan en lo ridículo, bajo la advertencia del posible daño psicológico que eso podría derivar.