La semana pasada, quedó conformado el Comité de Huelga del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la Republica Mexicana Sección 51, para el procedimiento de ley de la revisión salarial entre dicho sindicato con la empresa Petróleos Mexicanos.
El secretario general de la sección 51, Carlos Hernández Garizurieta dijo que ya comenzaron las pláticas para la revisión salarial que se lleva a cabo cada dos años, razón por la cual se tiene que conformar este comité de huelga.
Sin especificar el porcentaje que se busca obtener, precisó que dicho comité es el que otorga los poderes al líder petrolero Carlos Romero Deschaps, quien es el encargado de realizar las pláticas correspondientes, por lo que confían que se tendrá todo el respaldo para los trabajadores petroleros.
En este sentido, acotó que que este será un año difícil en este tema, derivado de la crisis económica que se vive en todo el país, por lo que estarán en busca de enfrentar esta compleja situación, aunque se tiene las esperanzas de llegar a un acuerdo.
Este año, explicó, únicamente se efectuará la revisión salarial, para el aumento del salario y corresponderá al próximo año, la revisión contractual que es cada dos años, en el que se considera que pudiera haber modificación de alguna cláusula, por lo que este solo es un emplazamiento a huelga para la revisión salarial.